Acerca de mi...


Alguien dijo una vez que si te levantas por las mañanas con ganas de escribir; si sueñas con escribir; si necesitas escribir para sentirte realmente realizado y feliz… entonces, muy probablemente, se puede afirmar que eres escritor.

A mí, desde que era una niña, me ocurren todas estas cosas así que al final he acabado pensando que va a ser verdad eso de que tengo algo de “escritora”… al menos, suena genial!

Y como por circunstancias de la vida, he tenido la desgracia (o la suerte, según como se mire) de no dedicarme a esto profesionalmente, he decidido crear este blog como un pequeño almacén y/o escaparate de algunos de mis escritos y de otras creaciones ajenas que creo que merecen la pena.

Espero que os guste y que lo disfrutéis!

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA RATONERA 

Un ratón que vivía en una granja vio desde su escondite al matrimonio de granjeros que llegaba a casa con un paquete. El ratón, emocionado, pensando que podía contener algo de comida, se quedó observando hasta que lo abrieron y quedó aterrorizado cuando descubrió que lo que había dentro era una ratonera.

Salió corriendo al patio de la granja, gritando, para avisar al resto de los animales que vivían allí: “¡Es horrible, los granjeros han comprado una ratonera!”

La gallina le dijo: “Disculpa, yo entiendo que es un problema grave para ti, pero a mí no me perjudica para nada. No es mi problema”

El cordero le reprendió: “No me cuentes tus problemas que bastante tengo ya con los míos… No hay nada que pueda hacer por ti, solamente  rezar. Quédate tranquilo que, si te atrapa, serás recordado en mis oraciones.”

La vaca afirmó: “¿Pero acaso estoy yo en peligro? Estoy totalmente segura de que el problema de la ratonera a mí no me afecta en nada.”

El ratón regresó a su cobijo muy triste ante la falta de solidaridad del resto de los animales.

Aquella noche, se oyó en el silencio un chasquido y es que la ratonera se había disparado. La mujer del granjero, al oírlo, corrió para ver si había cogido al ratón. En la oscuridad, no vio que la ratonera había atrapado una serpiente venenosa por la cola y ésta picó a la mujer.

El granjero, ante la gravedad de los hechos, lo primero que hizo fue matar a la gallina para hacer un buen caldo con nutrientes con el que alimentar a su mujer.

Pasados unos días, la granjera continuaba gravemente enferma y los amigos y vecinos acudieron a visitarla. En agradecimiento, para alimentarlos, el granjero sacrificó al cordero.

Pasadas dos semanas, la mujer murió y entonces, el granjero, tuvo que vender la vaca al matadero para cubrir todos los gastos del funeral.

MORALEJA: Debemos ser solidarios con los problemas de los demás y prestar ayuda siempre que podamos. Recuerda la Fábula de la Ratonera siempre que escuches que alguien tiene un problema y creas que no te afecta para nada.

Anónimo


NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA....
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS

MARTIN LUTHER KING


No hay comentarios:

Publicar un comentario