VERGÜENZA NACIONAL
Se llamaba Volante y no tuvo elección. Tampoco hizo nada malo para tener ese final. Realmente su destino estaba definido nada más nacer, independientemente de su trayectoria vital.
Volante nació para morir cruelmente; vino a este mundo con el único fin de que un vergonzoso y numeroso grupo de “gente” pasara un buen rato, disfrutando de su sangrienta agonía.
Todos los años lo mismo, teniendo que aguantar en el Telediario las tristes imágenes del pobre animal torturado y acompañadas de las mismas asquerosas excusas de los locales de Tordesillas: “Es nuestra fiesta, es una tradición que no nos pueden quitar… etc.”.
¡¡¡NO!!! ¡¡¡BASTA!!! ¡¡¡ES UNA SALVAJADA, SEÑORES!!!
Hay que gritarlo muy fuerte, aunque la esperanza de que esto acabe definitivamente algún día, viendo las declaraciones de gente de esa calaña…, sea muy pequeña.
Hay pocas cosas que produzcan en mí este sentimiento tan desagradable. Es una mezcla de rabia, impotencia, vergüenza y una profunda tristeza.
Descansa en paz, Volante, junto a todos tus hermanos.
Sin duda irte de este mundo, con tu condición, es de lo mejor que te ha pasado en la vida.
"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral." Arthur Schopenhauer
No hay comentarios:
Publicar un comentario